Pasión por la natación, por Edu Mirapeix

Fui un nadador de competición en los felices años 80, varias veces campeón de Catalunya y de España y miembro de la selección española. Sin embargo a los 17 años me vi “obligado” a dejar de nadar porque se deshizo la sección de natación del CNB, mi club de toda la vida. Debo reconocer que me quedé con un mal sabor de boca, pero estudié, me formé, trabajé como economista en tres multinacionales y viajé por todo el mundo con mi mochila durante un año. Pero siempre hay un pero y a los 34 años el gusanillo dormido de la natación apareció de nuevo y volví a las piscinas a través del TRI. Al principio fue difícil, me costaba aguantar más de 3 largos seguidos, la resistencia estaba por los suelos, pero quien tuvo retuvo y el tacto seguía intacto. Tras unos años de practicar el triatlón, para ser sincero con más pena que gloria, en 2011 fui finisher en el Iron Man de Niza.

Era el momento de tomar decisiones: la bici y el run no eran lo mío y me centré en lo que se me daba bien, la natación y las aguas abiertas. Empecé a investigar y me di cuenta de cuán importante es la técnica y, a diferencia de mi época de nadador, ahora todo estaba disponible y podía aprender de los mejores coaches y nadadores.

Entendí ciertos aspectos que ejecutaba más por intuición que por conocimiento, a mejorar aspectos que nadie nunca me corrigió y noté mi evolución significativa. Entonces la gente de mi entorno me pedía consejo y lo explicaba a todos los que querían escuchar (un pelmazo vaya). Me metí en la cabeza que los amateurs también podían nadar bien si entendían qué hacer y por qué hacerlo.  Un día de verano del 2015 un grupo de nadadores amateurs me solicitaron 5 entrenamientos en aguas abiertas. Cuando terminamos me dijeron que buscara una piscina por su zona para poder entrenar durante todo el invierno. Estos 6 se convirtieron en poco más de 2 años en 70 swimmers. El siguiente paso era crecer. El pasado mes de febrero junto con Dolors y Matías lanzamos Swimmik, un proyecto integral de servicios de swim.  Ahora sabemos que vendrán más cosas y en breve lo veréis. ¿Os apuntáis con nosotros?